Social Icons

lunes, 29 de septiembre de 2014

Celebran y llaman a defender el Maiz en el DF.

México, DF, 29 de septiembre de 2014; Miembros de varias organizaciones sociales de la Red “Sin Maiz No hay  País”, se manifestaron en la plancha del Zócalo en el marco del Día Nacional del Maíz, por la defensa de la semilla originaria, ante la amenaza de siembra transgénica que se pretende hacer en México.



Acompañados de campesinas de Atenco, los participantes dejaron un ramo de flores frente a las rejas de la puerta de Palacio Nacional. El ramo de flores es un simbolo que se acostumbra en varias comunidades originarias de México, para festejar al maíz y repeler la hambruna.

Esta es una de las muchas actividades  que a lo largo de estos días se han hecho y se realizarán para conmemorar el maíz e insisistir en su defensa tanto economica: comprando a los campesinos, sembrando la tierra con maíz libre de transgénicos, apoyando las redes de economia local. Pero tambien legal: como los amparos interpuestos para frenar las siembras piloto de Monsanto entre otras empresas transnacionales.

Y sin duda también la defensa cultural:  su defensa en el consumo cotidiano, comprando maíz libre de transgénicos, promover las recetas regionales que ocupan estas semillas, sentirse orgulloso de consumir lo que su tierra sabiamente ha sabido ofrecernos.

Descarga aqui el pronunciamiento escrito:
http://derechoshumanos.org.mx/spip.php?article291

Fotos

















No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates