Social Icons

sábado, 31 de mayo de 2014

Fotos Temacaravana

Por Liliana Zaragoza Cano








TEMACARAVANA 1 DIA

Escrito por  Lily Bubie, virikota y cacomixle  
En http://www.regeneracionradio.org/index.php/ecologia/item/4283-1er-dia-de-la-temacaravana-en-temacapulin-jalisco

Temacapulin, Jalisco, 31 de mayo. En el marco de la resistencia popular y legitima por la defensa del agua y su territorio, los pobladores de Temacapulìn y la asociación civil Salvemos Temaca, iniciaron éste día un festival cultural dando la bienvenida a más de 80 integrantes que emprendieron una caravana motorizada en varios vehículos desde la ciudad de Guadalajara y otras partes de la república, hasta éste pueblo amenazado por la construcción e inundación de la presa el Zapotillo, ésta caravana tendrá una duración de 3 días.

La intención de ésta caravana de observación es evidenciar los malos manejos del gobierno a la sociedad civil y a las distintas organizaciones que se dieron cita, porque a pesar de que el pueblo cuenta con varias resoluciones judiciales de orden estatal y federal para frenar la construcción de la presa, las autoridades siguen trabajando en la construcción de la cortina de la presa el Zapotillo en contubernio con empresarios, los principales beneficiados.

El recibimiento de los aliados y aliadas comenzó a las seis de la tarde en la plaza pública los portales, en donde se les menciono como hijos adoptivos del pueblo a los distintos movimientos sociales y solidarios que llegaron, además de la lectura de mensajes solidarios de organizaciones de distintas partes del país, se replicaron consignas como Temaca vive, también se agradeció la solidaridad que se ha dado a toda la gente y por evidenciar la problemática a la que están sujetos como pueblo.

También se guardó un minuto de silencio por los caídos de los distintos movimientos sociales, en donde se hizo mención el asesinato de la Beatriz Cariño, defensora de Derechos Humanos, quien estuvo en Temaca en 2008 y posteriormente fuese asesinada en Oaxaca, Noé Vázquez, del colectivo defensa verde naturaleza para siempre, asesinado en Veracruz en 2013 y el compañero Galeano, base de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, asesinado en mayo de 2014.

Temacapulìn es un pueblo que se encuentra en un valle dentro del territorio oficial del municipio de Cañadas de Obregón en el estado de Jalisco, que desde 2005 ha sido amenazado al igual que Palmarejo, y Acacico perteneciente al municipio Mexticacán por la inundación de la presa el Zapotillo que según la versión del gobiernos federal y estatal, beneficiará a los estados de Jalisco y Guanajuato.
“Temaca está luchando por la dignidad del pueblo, el rio verde no lleva agua, pero lo importante es robar en la construcción de la obra”

Parte del discurso oficial, las patrañas de los poderosos están sustentadas en una falsa distribución del agua, una cualidad de los gobiernos neoliberales que se han dedicado a depredar los recursos naturales de los pueblos, para entregarlos a compañías trasnacionales.

Otro bloque fuerte de solidaridad con el pueblo de Temacapulin, son los Hijos Ausentes de Temaca, que desde distintas ciudades del país, como del extranjero, apoyan a su pueblo que se ve amenazado por la destrucción de una cultura que ha estado en estos valles desde el siglo XVI, la fuerte creencia hacia la fe católica ha sido un estandarte fiel a este movimiento.

viernes, 30 de mayo de 2014

TPP Industria Minera en Canada Entrevistas



El tribunal permanente de los pueblos está sesionando en Montreal sobre los impactos de la industria minera canadiense en América Latina. Entre los casos que se juzgan están las violaciones al derecho de sindicalización en La Platosa (Durango) y el asesinato de Mariano Abarca, de Chicomuselo (Chiapas). Se habla también de la resistencia de las mujeres a los proyectos mineros y la creciente criminalización de los movimientos en defensa del territorio: 908 asesinatos de defensores/as segun Global Witness; solo 10 casos han sido castigado

Continuación diversos testimonio de lo que fue el TPP en su sesión en Canadá, agradecemos a los compañer@s de RadioCentreville Hispano 102,3 FM  por compartir el material. 

Mas información en:  http://www.tppcanada.org/


Fotos: Carmen Diaz










jueves, 29 de mayo de 2014

Segunda jornada Mundial contra Monsanto



Por: Antonio Avila Rosas
El pasado 24 de Mayo se llevó a cabo la Segunda Jornada Mundial contra la Compañía Monsanto. Se habían confirmado demostraciones en contra de éste gigante de la tecnología de los organismos modificados genéticamente en 54 países y en más de 400 ciudades del Mundo. Con toda seguridad esas cifras fueron rebasadas debido al creciente repudio que ha concitado esta empresa. En México, por ejemplo, se realizaron marchas en Morelia y en Oaxaca, lugares que no estaban confirmados, por lo que seguramente a última hora debió de haber sucedido algo similar en otras partes del Planeta.
Los puntos más importantes que se difundieron en ese día fueron:
  • Proteger nuestras fuentes de alimentos. Evitar que Monsanto, Syngenta, AgroSciences, Dupont,Dow Chemical, Asgrow, Dupont-Pioneer y algunas otras, se apoderen de las semillas y establezcan un monopolio y control de ellas a nivel mundial.
  • Proteger el medio ambiente y la biodiversidad.
  • Promover la agricultura agroecológica.
  • Revalorar el sistema Milpa y difundir sus beneficios.
  • Apoyar a los productores agrícolas locales.
  • Difundir el contubernio que existe entre las autoridades con estas empresas.
  • Detectar a los funcionarios que se han dejado corromper y llevarlos ante la justicia.
En la Ciudad de México, a donde asistí, también se llevaron a cabo escenificaciones sobre el peligro que acarrearía el hecho de sembrar maíz transgénico, así como el esparcir polvos de colores como para simular una fumigación aérea de las que se llevan a cabo en las grandes extensiones de cultivos de soya o de maíz transgénicos y que enferman y hasta matan a los que viven cerca de esas plantaciones.
Después de la Marcha que inicio en el Ángel de la Independencia y culmino en El Monumento a la Revolución se llevó a cabo un intercambio de semillas, lo cual está prohibido por la ley, ya que la Nueva Ley de Semillas, llamada Ley Monsanto, prohíbe intercambiar o vender semillas que no estén certificadas.
Hubo grupos musicales que llegaron a solidarizarse con la “Defensa de las semillas criollas y en especial del maíz.
Pero eso no fue todo, para el domingo 25 enfrente del Palacio de Bellas Artes estaban promocionando una función de Lucha Libre. Por el bando de los que defienden el derecho de la humanidad a conservar las semillas se anunciaban Super Maíz, Ecológico, Lady Petróleo, Capitán Vital y el Pueblo, en la otra esquina, por los que quieren poseer el monopolio mundial de las semillas Mr Tóxico, Dr. Fracking, El Innombrable, El Neoporfirista y El Vampiro Transgénico.
La concurrencia durante la marcha no fue la esperada, aunque ésta aumentó en el Monumento a la Revolución.
Por otra parte quiero compartir dos informaciones que por su importancia deben darse a conocer y que aumentan nuestro entusiasmo para seguir luchando contra una de las empresas más poderosas del Orbe:
*En Rusia los diputados han coincidido en dar trato de terroristas a los que introduzcan semillas transgénicas no seguras a su territorio. “Cuando se comete un acto terrorista, varias personas resultan heridas. Pero los productos OGM pueden causar daño a decenas y centenas de personas. El castigo debe ser proporcional al delito”, dijo Kiril Cherkasov, miembro del Comité de Agricultura de la Duma Estatal. Antes el gobierno había anunciado que no importaría transgénicos. Preguntaría a estos diputados ¿Habrá semillas transgénicas seguras?
Por otro lado, otra investigación más confirma que los neonicotinoides son los culpables de matar a las abejas. Ésta investigación llevada a cabo en la Universidad de Harvard y publicada en la Revista “Bulletin of Insectology”, estudió 18 colonias de abejas divididas en tres grupos. El 1° tratado con Imidaclopril, el 2° con Clotianidina y el 3°, grupo de control, no se le aplicó insecticida.
Con la llegada del invierno la cantidad de abejas disminuyó en todas las colonias pero, al llegar la primavera se recuperó la población del grupo de control, no así en las colmenas tratadas con los insecticidas neonicotinoides, las cuales quedaron vacías”… “ Hemos demostrado la conexión entre los neonicotinoides y el Trastorno del Colapso de las Abejas” (Colony Collapse Disorder, CCD por sus siglas en inglés), comentó Chen Shen Lu coordinador del estudio.
¿Será únicamente el hambre por el dinero lo que mueve a esta compañía a hacer lo que está haciendo o nos ha hecho parte de un experimento diabólico sin darnos cuenta?
¿Quiénes son los culpables? Entre los mayores accionistas de Monsanto se encuentran Los Rockefeller, Bill Gates, George Soros, La Familia Rotschild. Personas que figuran entre los más ricos del mundo. John Jay (Estadounidense) decía que “Quien poseeeal país debe gobernarlo”, en esta era de la globalización, seguramente esta élite financiera quiere reformular esa frase en “Quién posee el mundo, debe gobernarlo”. ¿Lo permitiremos?
¡De Mérida a Ensenada, transgénicos para nada! ¨Sin maíz, no hay país!
¡En los coloridos granos del maíz, está escrita la historia de nuestros pueblos!
Antonio Avila Rosas, Profesor Normalista Rural donchuchorosas@hotmail.com
Referencias
“Confirmado: “Dos tipos de neonicotinoides culpables de matar a las abejas”. Fuente www.actualidad.rt.com/ciencias Fecha; 19-05-2014

Diputados rusos: “Tratemos a los productores de OGM dañinos como a terroristas”. Fuente: www.EcoPortal.net . Fecha: 22-05-2014.


miércoles, 28 de mayo de 2014

VIDEO: PALABRAS DE LA COMANDANCIA GENERAL DEL EZLN, EN VOZ DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS, EN EL HOMENAJE AL COMPAÑERO GALEANO. EL DÍA 24 DE MAYO DEL 2014 EN LA REALIDAD, CHIAPAS, MÉXICO

Sub Comandante Moises La Realidad Chiapas #GaleanoVive


PALABRAS DE LA COMANDANCIA GENERAL DEL EZLN, EN VOZ DEL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MOISÉS, EN EL HOMENAJE AL COMPAÑERO GALEANO. EL DÍA 24 DE MAYO DEL 2014 EN LA REALIDAD, CHIAPAS, MÉXICO

Compañeras y compañeros comandantes, compañeras y compañeros bases de apoyo, milicianos, insurgentes todos.

Compañeras y compañeros de la sexta. Buenos días o buenas tardes o buenas noches a todas y todos según donde estén.

Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas:

Por mi voz habla la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Por mi voz hablan el dolor y la rabia de cientos de miles de indígenas, hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Estamos aquí con las y los compañer@s de la Realidad, para apoyar con toda nuestra digna rabia...

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/05/26/palabras-de-la-comandancia-general-del-ezln-en-voz-del-subcomandante-insurgente-moises-en-el-homenaje-al-companero-galeano-el-dia-24-de-mayo-del-2014-en-la-realidad-chiapas-mexico/

Audio: Trasmisión colectiva del 24 de Mayo

Participación desde el DF en la transmisión colectiva, con el apoyo de Zapateando y otros tejemedieros o como se diga. En la cobertura y acompañamiento a La Realidad, Chiapas.
 

Comunicado Entra el ejercito a comunidades de Puebla del Frente de Pueblos

Comunicado Urgente entra el ejército a comunidades de Puebla del Frente de Pueblos en defensa de la tierra y el agua de Morelos Puebla y Tlaxcala
A los pueblos de Mexico
A la sociedad civil organizada
A los medios de comunicación
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el agua hace un llamado urgente a los dignos y dignas, a los hermanos y las hermanas del mundo que habitan esta nación desde el corazón de Puebla originarios, de los pueblos del volcán pedimos justicia y solidaridad ante los últimos acontecimientos en las comunidades en resistencia contra el Proyecto Integral Morelos.
El dìa de hoy 27 de Mayo a las 10 de la mañana arribaron a la comunidad de San Juan Amecac, San Marcos, San Bartolo, Coguecan y Acteopan patrullas de policías estatales quienes se mantuvieron sobre la autopista cercana a Amecac además 6 tanquetas de militares que llegaron directamente a San Juan Amecac, dichas fuerzas del estado y la federación escoltaban la llegada de maquinaria para perforar y descargar los tubos para iniciar la construcción del gasoducto en dichas comunidades, en las que cabe mencionar los pobladores aún no han aceptado la instalaciòn de este proyecto de muerte.
Las comunidades no han otorgado por permisos ni los entregaran, por ello el gobierno no ha visto más salida que la represión e imposición del PIM en nuestros pueblos.
El gobierno nos quiere callar, nos quiere matar con sus proyectos de muerte, lo que elegimos en cambio es defender nuestra vida y decir que hoy como siempre primero somos los pueblos y luego los gobiernos, porque éstos malos gobiernos solo nos ofrecen miseria, hambre y destrucción. Es mentira lo que inventan para quedar bien con la opiniòn pùblica que quieren hablar con nosotros ellos piensan que nosotros estamos equivocados  porque no queremos su idea de progreso y es que los pueblos tenemos la capacidad de dialogar de ver con otros ojos las soluciones al problema.
Este problema que es de todo el pais, de todo el estado de toda la región, nos recuerda que somos hermanos que no nos dejamos, que enfrentamos los mismos retos, que somos libres, que tenemos derechos, que somos hombres y mujeres dignas y dignos y por ello insistimos no queremos proyectos que nos matan, que nos sepultan, que nos destierran, que nos despojan de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestra libre determinación.
No queremos gasoducto,no queremos imposición, queremos diálogo, queremos justicia para nuestros presos no queremos sólo una de ellas queremos todas porque son nuestros derechos.
Hoy vemos con dolor en nuestros corazones y con indignación que el gobierno estatal y federal han decidido no dialogar con nosotros, pues las comunidades si queremos decir nuestras razones nuestros sentires queremos diàlogar, y ellos han escogido mandar al ejército, callarnos con su tàcticas de miedo, con su hostigamiento.
Pero nosotros hemos decidido no rendirnos, no damos marcha atrás, seguimos en lucha seguimos desde aquí viéndonos y sintiéndonos dueños de lo que los abuelos nos dejaron, vida tierra y libertad. No estamos dispuestos a abandonar hoy les recordamos que aquí estamos vivos, y que tenemos la razón y el corazón de nuestro lado.
Queremos decir a los gobiernos estatal y federal que no se pierdan en las ambiciones económicas sino que miren también que en cada momento es necesario cuidar nuestro territorio. Que los que siempre hemos sido guardianes de la tierra como nosotros, queremos decir que no le conviene matarnos porque naceremos más y con mayores fuerzas, y màs nos levantaremos, por eso le decimos que mejor le conviene respetar y cumplir nuestros derechos.
Los pueblos sabemos que al pasar el gasoducto no solo no podemos seguir realizando estas actividades que son propias de nuestra forma de vida, sino que además estaremos expuestos a desaparecer en caso de explosión, pues tenemos conocimiento de las tantas y tantas explosiones provocadas por gasoductos en los diferentes pueblos como San Juanico.
Hoy nos encontramos con rabia en nuestro corazón, por todas la violaciones a nuestro derechos constitucionales y humanos por parte del gobierno federal, estatal y municipal; en primera por querer imponernos un proyecto que trae muerte a nuestros pueblos y a la madre tierra, segunda por haber encarcelado a nuestr@s compañer@s de manera injustificada y en tercero pero no el menos importante porque este quehacer del gobierno se repite del norte al sur del país con pueblos que también se encuentran en resistencia y que también tiene presos politic@s, desaparecid@s y acecinad@s.
Responsabilizamos a Rafael Moreno Valle Rosas Gobernador del estado de Puebla, Graco Ramírez gobernador del estado de Morelos y a Enrique Peña Nieto presidente de la Repùblica por las violaciones a derechos humanos que se están perpetrando desde hace dos años en las comunidades en resistencia al Proyecto Integral Morelos y por los hechos que pudieran ocurrir en días siguientes ante la presencia de las fuerzas armadas.
Exigimos:
¡Libertad a los presos políticos!
¡Cese a la represión en nuestras comunidades!
¡Fuera el ejército de la zona afectada por el Proyecto Integral Morelos!
¡No al gasoducto!
¡No al acueducto!
¡No a la Termoeléctrica!
¡Ti neki tlale uan atl para tenochti amo timitizque por tumi!
¡Queremos tierra y agua para todos no morir por dinero!
Frente de pueblos en defensa de la Tierra y el Agua de Morelos Puebla y Tlaxcala

martes, 27 de mayo de 2014

Videos de la cobertura Caravana a La Realidad, hechos por diversos colectivos de los medios libres

Videos de la cobertura Caravana a la realidad hechos por diversos colectivos de los medios libres




Video colaborativo del homenaje y mensaje a los medios libres en La Realidad, Municipio Autónomo San Pedro de Michoacán, Chiapas.



Creative Commons 3.0+
Copia y difunde, rompe el cerco, y sumate a la resistencia!!!

lunes, 26 de mayo de 2014

Tema 8 Estrategias Juridicas


  22  de mayo  

Seminario  Megaproyectos, Territorialidad y Autonomía en el México Rural

AUDIO Y FOTO: Compartir es mejor - Medios colaborativos La Realidad Chiapas mayo 2014


Audio del discurso del Comandante Moises del EZLN sobre las investigaciones del asesinato del compa Galeano y la forma en como están operando los grupos de paramlitares y la guerra de contra insurgencia que se vive en México.











Compartir es mejor - Medios colaborativos La Realidad Chiapas mayo
SON FOTOS CREATIVE COMMONS 3.0 comparte y difunde. 

domingo, 25 de mayo de 2014

Audio: Entre la luz y la sombra, comunicado del Sub Comandante Insurgente Galeano

Audio Completo del Sub Comandante Insurgente Galeano, texto leido en La Realidad, del Muncipio Autónomo San Pedro Michoacan, en Chiapas el 24 de Mayo en el Homenaje a el compa Galeano, zapatista asesinado por el paramilitarismo y la política contrainsurgente del gobierno mexicano.

   

...
Contra la muerte, nosotros demandamos vida.
Contra el silencio, exigimos la palabra y el respeto.
Contra el olvido, la memoria.
Contra la humillación y el desprecio, la dignidad.
Contra la opresión, la rebeldía.
Contra la esclavitud, la libertad.
Contra la imposición, la democracia.
Contra el crimen, la justicia.
...

Lee el texto integro en
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/05/25/entre-la-luz-y-la-sombra/

sábado, 24 de mayo de 2014

Imágenes Carnaval del Maíz

Carnaval del Maíz - Marcha contra Monsanto.
Lluvia de colores, dio inicio, a la marcha contra Monsanto y el Carnaval del Maíz. Que salió del Ángel de la Independencia , rumbo al Monumento a la Revolución, el día de hoy.



jueves, 22 de mayo de 2014

Transmisión conjunta #JusticiaGaleano

 Transmisión conjunta #JusticiaGaleano

"Ah, y también les avisas que el día 24 de mayo, en todos los caracoles, las bases de apoyo también lo van a hacer un homenaje al compa Galeano.  Y que estaría bueno si ese día también hacen ellos algo en sus lugares, según su modo de cada quien y sus tiempos."

Del comunicado "Fragmentos de la Realidad I."

Este 24 de mayo se cumplen 3 semanas del asesinato del compañero zapatista José Luis Solís López, "Galeano", en el Caracol de la Realidad, a manos de paramilitares de la CIOAC, el PAN y el Partido Verde, en una de las más graves agresiones contra la autonomía zapatista. En caracol de la Realidad y en muchas partes de México y el mundo se van a realizar actos en su memoria.
En este contexto Se ha hecho un llamado a los medios libres a realizar una transmisión conjunta, la cual:
a) dé cobertura a los actos que se estén realizando en México y el mundo-
b) que sirva también para generar expectativas y atención a la información que se genere el domingo 25 de mayo producto de la coordinación de medios establecida para la cobertura del homenaje en territorio zapatista y de la posible conferencia de prensa de la comandancia del EZLN.
El horario es de 10 am a 6 pm. Y van en el siguiente órden:

10 - 11 am. Hij@s de la tierra.        
11am – 12 pm. Radio Tlayuda.
12 pm – 13 pm. Radio Zapote.
13 pm – 14 pm. Frecuencia Libre
14 pm – 15 pm. Autonomía Radial
15 – 16 Horario Libre
16pm - 17 pm. Ké Huelga Radio
17 pm – 18 pm. Regeneración Radio

Se hace un llamado a que colectivos se sumen a darle continuidad a la transmisión, es decir, que coordine un punto de montaje, así como la transmisión principal.
Saludos a todxs

Cobertura Colectiva de los medios libres #JusticiaGaleano 24 de Mayo

 #JusticiaGaleano 24 de Mayo

“los medios libres, o alternativos o autónomos o como se diga,
o sea los que no son de paga, que son de la Sexta, 
o sea que son nuestros compañeros  y compañeras 
y que tienen su comisión de escucha en su tierra”

 Sub Comandante Insurgente Marcos



Cobertura Colectiva de los medios libres #JusticiaGaleano 24 de Mayo
Sancristencia
Sancristencia.org
Regeneración Radio 105.9 FM Ciudad de Mexico
www.regeneraciónradio.org
Ke huelga Radio 102.9 FM Ciudad de México www.kehuelga.net
http://kehuelga.net/diario/
Otras Voces, Otra historia.
http://otrasvoces.lunasexta.org
Agencia Autónoma de Comunicación
http://subversiones.org
Hijos de la Tierra
www.hijosmadretierra.blogspot.mx
Radio Votan 89.1 FM
http://radiovotanzapata.wordpress.com/
Radio Zapatista
http://radiozapatista.org/
Koman Ilel
http://komanilel.org/
Colectivo Pozol
http://www.pozol.org/
Zapateando
http://zapateando.wordpress.com
Centro de Medios Libres
http://www.cml.lunasexta.org/
Zapateandole al mal gobierno
Comppa
Kolectivo Zero
https://kolectivozero.blogspot.com
Oaxaca
Autonomia Radial
http://myradiostream.com/radiocnmlc
Unitierra
www.unitierra.blogspot.com
Radio Tlayuda
http://radiotlayuda.wordpress.com/


martes, 20 de mayo de 2014

PROGRAMA 146 Hijos de la Tierra #GaleanoVive



A. Presentación
Canción Rap de Luz con Lengualerta, viento wirikuta y weroman

B. #Atenco18M  La defensa de la tierra sigue...
Cancion atencoRAstrillos dr. maya nO HAY PAZ SIN JUSTICIA

C. Megaproyectos de muertes: 
    -La lucha vs la presa el Zapotillo en Jalisco
Temaca ENTREVISTA TECNICA Y VISTA DF
    -Resistencia al gaseoducto y termoelectrica entrevista a Samanta del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Puebla-Morelos y Tlaxcala.
 
    -Caso Carrizalillo  entrevistas de  Miguel Mijajos
Cancion Evelyn   Cornejo    America si

D. Audio Carta del Sub Comandante Marcos  #GaleanoVive realizada por Radio Zapatista
Canción A los gobiernos les gusta robar Musica del Caracol de Roberto Barrios

E. Jornadas por la Libertad y la Autonomía testimonios de las resistencias del pueblo autónomo de Cherán, a opositores a la presa La Parota de Guerrero, piqueteras de Argentina, organizaciones por la vivienda y academicos de abajo y a la izquierda. Por Alij.

F. La muerte del capitalismo: Intervención de GUSTAVO ESTEVA 
en la escuela de la sustentabilidad
CANCION Victimas de AlIntifada.

Descarga aqui el programa completo:
https://archive.org/details/ProgramaCompleto146

Escribenos, mandanos tus colaboraciones, denunias y más:
hijosdelatierra@riseup.net
facebook: hijos delatierra
twitter: @hdelatierra
diasp: hijos de la tierra
www.hijosdelatierra.blosgpost.com


Programa Creative Commons, se permite su difusión y reproducción, se agradecerá que se haga enplazas públicas y radios comunitarias. 
No se permite para uso comercial.
Copia y difunde. 
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates