Social Icons

martes, 3 de marzo de 2015

CECOP se reúne con el gobernador de Guerrero y acuerda regresar a Marco Antonio Suastegui al penal de la Unión.


Martes  3 de Marzo

Por Colectivo de Comunicación CECOP

Alrededor de 500 comuneros que integran el Consejo de Ejidos y Comunidad  Opositores a la Presa la Parota, CECOP. se dieron cita desde las  8:30 de la mañana en la comunidad de Salsipuedes, para recibir al Gobernador del Estado de Guerrero Rogelio Ortega. En el acto le hicieron entrega de una minuta "Acta de acuerdo para la reconciliación de Cacahuatepec"  en la que se establecía seis puntos. Los cuatro puntos más destacados son:

Primero,  que se comprometa el Gobernador con la liberta de Marcos Antonio, preso desde más de ocho meses en un Penal de Máxima seguridad en el estado de Nayarit, así como la libertad de Maria de la Cruz, quien se encuentra recluidas en el penal de Acapulco.

Segundo, que se  comprometa  el Gobernador, a no impulsar la Presa la Parota.

Tercer,  desista de la acción penal contra integrantes del CECOP, quienes mantiene orden de aprensión, por robo calificado, por el delito de lesiones entre otros,

Cuarto,  que el Gobernador se comprometa hablar con la Marina, con el Ejercito, así como la Secretaria de Seguridad Publica Federal, para que las fuerzas Federales así como estatales salgan de Territorios de los bienes comunales de Cacahuatepec.

En su intervención el Gobernador, se comprometió a la libertad de Marcos Antonio y con Maria de la Cruz, integrantes del CECOP, en su discurso crítico a los funcionarios corruptos, también se comprometió a regresar a Cacahuatepec y traer proyectos productivos, y más desarrollo en las comunidades. Dijo que su gobierno está comprometido con todos los luchadores sociales, y que buscan la forma de regresar a todos los presos a sus comunidades. A pregunta de un asistente sobre la presa la Parota, respondió que la última palabra la tiene el pueblo, que solo los habitantes de las comunidades deciden que es lo que quieren para su pueblo, si el pueblo dice no, respetaran la postura del pueblo.

En otra intervención de otro integrante del CECOP,  le dijo al Gobernador, que si en verdad es luchador social, debe saber perfectamente que a los luchadores sociales, cuando le estorban  al  gobierno los manda a la cárcel atreves de delitos fabricados. Que demuestre a la sociedad que en verdad es luchador social y que está comprometido con el pueblo. Y que lo demuestre con la libertad de Marco Antonio y Maria de la Cruz, así como la libertad de todos los presos políticos del estado.
Una de las hermanas de Marco Antonio, le reprocho al Gobernador, que desde hace meses viene prometiendo que regresaría a Marco al Estado de guerrero, y nada más no cumple su palabra, - ¿hasta cuándo?, que tantas promesas nos dirá ahora, si usted en verdad tiene voluntad de que Marco regrese con nosotros, quiero que se comprometa ahora mismo con la y gente que está presente y nos regrese a Marco.


Después de haber ganada un amparo en el cual se pide que Marco Antonio regrese al estado de Guerrero, y trasladado al último penal donde estuvo recluido, en este caso sería al penal de la unión, pero esta semana que paso, ya vencido el plazo, el director de los reclusorio del estado de Guerrero metió un recurso de revisión, ya fuera de tiempo, el cual no afecta en el amparo, pero si retrasa el regreso de Marcos. En la asamblea le preguntaron al gobernador, que paso, porque su gobierno pone trabas.Como respuesta el gobernador, dijo que él cuando entro como gobernador, el heredo un gabinete maldito, tal es el caso del director de los penales del estado, el cual metió ese recurso sin que su gobierno tuviera conocimiento alguno, pero el antes de presentarse a la  reunión, hoy se comprometió a resistirse de ese recurso, el cual entrego copia a Vicente Suastegui Hermano de Marcos, del desistimiento, y dijo que gente como el director de penales del estado no debe de estar en su gabinete, y que pidió ya su renuncia.

En la intervención de Rogelio Teliz, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan dijo, al Gobernador, que tras haber ganado un Amparo, que pide su regreso al estado de guerrero, al penal de la unión , no había impedimento alguno como para no trasladar a Marco Antonio al penal de la unión, y dijo que quedaba en manos del gobernador, que marcos regresara hoy mismo a Guerrero. Tras la intervención del abogado de Tlachinollan, el gobernador se compromete a desde este momento empezar los tramites y regresar a marcos, al estado y que si se puede hoy mismo este de regreso en la unión.


Al final de la reunión se firmo la acta de acuerdos por la reconciliación de Cacahuatepec, y se les hizo entrega de cientos  de firmas para respaldar la acta de acuerdos.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

http://giss.tv:8001/radio_tierra.ogg
Escuchalo en tu navegador o en un reproductor como el VLC

 
Blogger Templates